viernes, 27 de abril de 2012

...empezamos.

Buenos días (o tardes según el hemisferio)

En nuestro segundo post, nos gustaría contar brevemente nuestra historia de superación, sudor y lágrimas. Año y 45 kilos atrás, tres jóvenes canariones (2 palmenses y un teldense) decidieron libremente, y sin más coacción que la sociedad que nos lleva a ser unos atletas estilizados y figurines,empezar a correr.

Los comienzos fueron muy duros, y ahora sólo duros. La primera bala canariona en salir de la recámara, fue la teldense, que se aventuró a los 10km  de la Gran Canaria, sin más meta que terminar. Y terminó. Las otras dos balas, viendo que la primera no era "para tirar cohetes", decidieron probar suerte en la ciudad del primero, y el pasado 15 de abril decidieron correr raudos y veloces por las "llanuras" (...) de Telde.

Sin esperarlo, nuestros tiempos se situaron entre los 50 y 51 minutos (siendo una mejora sustancial para el Teldense).

Nuestro objetivo a largo plazo es la Gran Canaria Maratón (21 kms). ¿Cómo lo ven?

Cualquier sugerencia experta (especialmente la de nuestro referente) será bienvenida. Entre todos haremos de este blog algo grande.

Un abrazo Pancho, followers y demás lectores.

12 comentarios:

  1. Pancho es como Maradona, tiene su propia religión y seguidores :)

    Me quedo por aquí para ver si esas balas cruzan la meta del medio maratón (no tengo dudas de ello).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!

      Te seguiremos cual followers xD Intentaremos sorprenderte las próximas semanas!

      Tres saludos veloces!

      Eliminar
  2. Hola, viendo los comentarios en el blog de manuel me ha llamado la atención vuestro nombre, como buen canarion que soy, aunque viva en Barcelona :D

    Pues yo como manuel, me quedo por aquí, que estan balas prometen!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas, viendo también el comentario en el blog de Pancho, me he animado a entrar. Me alegra que vayan apareciendo balas nuevas. Y para debutar en 10 kms, con 50', es cierto que la cosa promete! Seguro que conseguiréis vuestro objetivo.
    Yo también me quedo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu apoyo Fran! Esperamos ver tus comentarios a menudo en el blog!

    Tres abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que las balas canarionas son un poco conservadoras....Si ya son capaces de hacer un 10000 en menos de 51 minutos, ¿Por qué esperar hasta el 20 de enero del 2012 pa correr 21?...¿Y si llega el apocalipsis antes y se quedan con las ganas de probar el sabor de una Media Maratón?...En Noviembre se correrán 2 Medias en la isla (en Telde y Vecindario), cualquiera de las dos puede ser un buen comienzo

    ResponderEliminar
  6. ...¿tu crees? Podríamos plantearlo, quizás podamos llegar a tiempos medianamente dignos de Media Maratón...puede ser nuestro reto 2012!

    ResponderEliminar
  7. Y por qué esperar a noviembre, teniendo la media del puerto (con su variante chica en los 10 kms) el próximo 20 de mayo ahí?

    50 minutillos dan garantías, tanto para los 21kms como para los 10kms.

    pepe fernandez, el único marchador grancanario a "este" lado del "oeste", pá servir a dios (sin entrar en connotaciones espirituales) y a ustedes: www.marchatleticagrancanaria.blogspot.es

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu apoyo, definitivamente aceptaremos el reto y estaremos en la media maratón de telde.

    Además, dos de las balas (la tercera no puede por problemas de agenda), participaran en la variante chica de la media del puerto.

    3 abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también me declaro seguidor de Pancho....y por eso he llegado a este blog de unas auténticas balas que eso de debutar en un 10 km con 50 minutos promete y mucho....espero conocerles en el Puerto...

    ResponderEliminar
  10. Gracias quiquelang! Pancho es muy grande sin duda! Cuando veas dos balas veloces sabrás que somos nosotros ;)

    Tres abrazos!

    ResponderEliminar